Taller de ciberseguridad

El pasado 10 de mayo el Doctor José Antonio Álvarez Bermejo, experto en ciberseguridad de la Universidad de Almería, impartió un taller a los alumnos de 2º de bachillerato del instituto Nicolás Salmerón y Alonso sobre la importancia de la seguridad en el mundo digital.

Durante su exposición, el Doctor Álvarez Bermejo destacó la necesidad de tomar medidas para proteger nuestros datos personales y evitar ser víctimas de ciberdelincuentes. Además, explicó cómo los hackers utilizan diversas técnicas para acceder a información privada y cómo podemos prevenir estos ataques.

Los alumnos mostraron gran interés en la charla y participaron activamente en el debate posterior, planteando preguntas y compartiendo sus propias experiencias en el uso de internet y las redes sociales.

El objetivo de esta charla fue concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que existen en el mundo digital y fomentar una cultura de ciberseguridad desde edades tempranas. La iniciativa ha sido muy bien recibida por la comunidad educativa del instituto Nicolás Salmerón y Alonso y se espera que se organicen más actividades similares en el futuro.