Plan de Convivencia

Coordinadora: D.ª Laudelina Callejón Martínez

Para la prevención de conflictos, fomentando la educación en valores y la pronta intervención en la resolución de problemas entre el alumnado.

Educar a alguien es uno de los mejores medios de educarse a sí mismo.

José Antonio Marina

Centrado en abordar la prevención de conflictos, educación en valores y la pronta intervención en resolución de problemas entre alumnado, de forma integrada, con implicación de todo el centro y trabajando en coordinación con otros programas, creando un ambiente sinérgico, que permite la optimización de resultados de manera tangible.

Durante dos años consecutivos, el 50% del claustro ha formado parte de grupos de trabajo en materia de Mindfulness, con dos objetivos: la formación individual del docente, así como las buenas prácticas en su desempeño con el alumnado. A través de esta actividad, se han ampliado materiales, mejorado técnicas y diversificado tareas para atender adecuadamente las necesidades emocionales de alumnos en distintos ámbitos educativos.

Aula de reflexión

Un espacio perfecto en el que el usuario dispondrá de:

Atención a la diversidad de necesidades específicas
Espacio reciéntemente ampliado y mejorado
Profesorado con formación específica
Diversificación de materiales

Equipo de mediación

Tus hijos, en buenas manos.

Bilingüe, proactivo, formado tanto por el Instituto Andaluz de la Juventud, así como internacionalmente a través del programa anti-bullying Erasmus+.
Cada semana revisan la detección de casos y su proceso de intervención, preparan materiales, presentaciones y talleres con el fin de extender los principios de la mediación a toda la comunidad.