Plan de Convivencia

Coordinadora: D.ª Araceli Isabel Sánchez Sánchez

Correo electrónico: 04001141.convivennicolas@g.educaand.es

Para la prevención de conflictos, fomentando la educación en valores y la pronta intervención en la resolución de problemas entre el alumnado.

Educar a alguien es uno de los mejores medios de educarse a sí mismo.

José Antonio Marina

Centrado en abordar la prevención de conflictos, educación en valores y la pronta intervención en resolución de problemas entre alumnado, de forma integrada, con implicación de todo el centro y trabajando en coordinación con otros programas, creando un ambiente sinérgico, que permite la optimización de resultados de manera tangible.

Durante dos años consecutivos, el 50% del claustro ha formado parte de grupos de trabajo en materia de Mindfulness, con dos objetivos: la formación individual del docente, así como las buenas prácticas en su desempeño con el alumnado. A través de esta actividad, se han ampliado materiales, mejorado técnicas y diversificado tareas para atender adecuadamente las necesidades emocionales de alumnos en distintos ámbitos educativos.

Aula de reflexión

Es una alternativa a la suspensión del derecho de asistencia al centro. Esta medida la determina Jefatura de Estudios en coordinación con los tutores de los alumnos implicados en algún tipo de conducta contraria. Dotada de materiales y profesorado formado en resolución de conflictos, el aula pretende atender las necesidades específicas del alumno.

Un espacio perfecto en el que el usuario dispondrá de:

Atención a la diversidad de necesidades específicas
Espacio reciéntemente ampliado y mejorado
Profesorado con formación específica
Diversificación de materiales

Equipo de mediación

Está constituido por alumnado formado y renovado. Coordinado por jefatura de estudios y profesorado responsable del equipo, cada semana revisan la detección de casos de conflicto y su proceso de intervención. Además, preparan materiales, presentaciones y talleres con el fin de extender los principios de la mediación a toda la comunidad.

Tus hijos, en buenas manos.

Bilingüe, proactivo, formado tanto por el Instituto Andaluz de la Juventud, así como internacionalmente a través del programa anti-bullying Erasmus+.
Cada semana revisan la detección de casos y su proceso de intervención, preparan materiales, presentaciones y talleres con el fin de extender los principios de la mediación a toda la comunidad.

Noticias del Plan de Convivencia: