Plan de Igualdad

Coordinadora: D.ª Adriana María Díaz Gómez

Contacto: 04001141.igualdadnicolas@g.educaand.es

Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta, y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza, que así ensillaba el rocín como tomaba la podadera.

El grito de la igualdad mueve a todo el mundo.

Iris Murdoch

Noticias del Plan de Igualdad:

Nuestra visión tiene una doble vertiente:

• Por un lado es importante que en los currículos de nuestras asignaturas esté presente este concepto de igualdad , nombrando hombres y mujeres importantes, haciendo un lenguaje inclusivo, evitando roles en cuanto a las actitudes. Contribuyendo en las act ividades comunes que se proponen en el centro en días señalados como: día contra la violencia de género, día de la mujer en la ciencia, día de la mujer así como cualquier otro que se considere oportuno en la ciencia, día de la mujer así como cualquier otro que se considere oportuno para trabajar  individualmente en clase y sea enriquecepara trabajar individualmente en clase y sea enriquecedor para el alumnado.
  • La otra vertiente sería la que yo humildemente hago para asesorar sobre actividades, proponer algunas comunes, proporcionar material : Vídeo, películas, documentales ,cortos, canciones, actividades, artículos de periódico… y todo aquello que tengo recogido y que pongo a la disposición de todos los compañeros cada año.