Proyecto Escuela Espacio de Paz

Coordinador: Dª. Beatriz Fernández Martín

Contacto: 04001141.espaznicolas@g.educaand.es

Iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz.

Habla con la sonrisa.

Éric-Emmanuel Schmitt

Bienvenidos.

El IES Nicolás Salmerón y Alonso lleva participando de forma activa en la Red Escuela Espacio de Paz desde hace varios años. El objetivo de esta red es promover la reflexión, cooperación, el trabajo en equip o, el diálogo y el consenso para la resolución de conflictos. Sobre todo, formar a nuestro alumnado para que en el futuro sean ciudadanos y ciudadanas responsables, activos y comprometidos con su entorno social, cultural y natural.

Actividades:

Los ámbitos de actuación y profundización para la mejora de la convivencia escolar en los que seguiremos trabajando son:

Mejora desde la gestión y organización.
Actividades de tutoría coordinadas por el departamento de Orientación.

Desarrollo de la participación.

Promoción de la convivencia: desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.
Prevención de situaciones de riesgo para la convivencia.
Intervención ante conductas contrarias a la convivencia.
Reeducación de actitudes y restauración de la convivencia.

Para ello trabajaremos codo a codo con los demás Planes y Proyectos del IES, como Igualdad, Convivencia, Forma Joven, Bienestar y Salud, Aldea, etc, para construir un centro más inclusivo, tolerante, e igualitario, en el que convivir y desarrollarnos como personas.