Plan de organización y funcionamiento de la biblioteca escolar

Coordinador: D. Martín Romera García

Contacto: 04001141.biblionicolas@g.educaand.es

Recursos para la enseñanza y el aprendizaje. La Biblioteca es en un factor de compensación social, que posibilita el acceso a recursos informativos y culturales a quienes carecen de ellos.

Horario de tardes: lunes-jueves de 17.30h a 19.30h

Noticias de la Biblioteca:

¿Qué tenemos sin bibliotecas?
No tenemos pasado y no tenemos futuro.

Ray Bradbury

La biblioteca de nuestro centro tiene en su haber un activo de valor incalculable: libros incunables, libros y escritos de hasta el siglo XVI-X VII y hasta constancia de pruebas escritas de Federico García Lorca y del propio Nicolás Salmerón.

Nuestra biblioteca, lleva el nombre de Florentino Castro Guisasola, historiador y filólogo, que impartió clase en este centro.

Este plan tiene entre sus muchas líneas de actuación el fomento de la lectura y el desarrollo de la creatividad y el espíritu crítico. Es un plan que se relaciona con el resto de planes y proyectos del centro, pues, desde la biblioteca, se realizan y acogen actividades de todo tipo.

Para ello, estamos trabajando en el registro de todo el fondo librario e informatizando todo el sistema: catalogación, préstamos, cribados, etc. Además, pretendemos convertir este espacio en un espacio de acogida del alumnado donde se sienta cómodo para realizar actividades como lectura, trabajos en equipo, tareas, entre otras.

Actividades

Entre las utilidades y actividades que se realizan en nuestra biblioteca, podemos destacar:

Sala de estudio y lectura durante los recreos.
Aula donde cualquier docente puede llevar a su grupo para impartir clase y consultar el material con el que contamos.
Concursos relacionados con la lectura y/o redacción.
Feria del Libro
Feria del libro usado