Proyecto Forma Joven

Coordinadora: Ángel Salvador Cara Maldonado

Correo electrónico: 04001141.formajovnicolas@g.educaand.es

Programa para la mejora de la educación socio-emocional, la promoción de estilos de vida saludable, sexualidad y relaciones igualitarias, la prevención de drogodependencia y el uso positivo de las TIC.

Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres.

Pitágoras

Origen de la participación del Programa:

El programa se viene desarrollando desde hace muchos años en el Centro. Pretende asesorar informando y formando, para hacer posible una conducta saludable de toda la comunidad educativa, especialmente del alumnado; promoviendo el aprendizaje activo, la interrelación y la integración social, el desarrollo de la capacidad crítica y creativa, así como, la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud.

Líneas de intervención

El Programa Forma Joven del Centro abarca las siguientes líneas de intervención:

Educación socio-emocional
Estilos de vida saludable
Sexualidad y relaciones igualitarias
Prevencion de drogodependencia
Uso positivo de las tecnologias de la información y la comunicacion

El proyecto Forma Joven se desarrollará interdisciplinarmente, se integra en el Proyecto Educativo del centro y se conecta y coordina con otros planes y proyectos del centro. Llevándose a la práctica de la siguiente forma:

• Se integra en el Plan de Orientación y Acción Tutorial, fundamentalmente a través de las tutorías, de manera que puedan desarrollarse sesiones grupales.
  • Se coordina con la vicedirección del centro para su inclusión en el proyecto educativo.
  • Se coordina con el resto de Planes y Proyectos del centro.
  • Se integra de forma transversal desde un modelo de integración en las áreas curriculares a través de las programaciones didácticas.
  • Se coordina con el resto de instituciones implicadas en el proyecto.
  • La conexión del personal sanitario con la realidad del centro en cuestión y la introducción del mismo.
  • Otra de las formas de integración curricular es a través de la celebración de efemérides junto con el Departamento de Actividades Extraescolares.