La mujer en la ciencia

Con motivo del día de “La mujer en la ciencia” se ha realizado una situación de aprendizaje interdisciplinar entre los departamentos de Plástica y de Matemáticas. El trabajo han consistido en la realización de un trabajo cooperativo de investigación sobre diferentes mujeres científicas relevantes. Con dicha información se han realizado actividades dónde alumnos toman el rol de la mujer científica y de periodista, grabándose una entrevista donde se preguntan sobre sus investigacionesy las dificultades que ha tenido en su labor por el hecho de ser mujer. El alumnado muestra así sus destrezas con las TiC y es apoyado con el retrato de la mujer protagonista. En esta labor, el alumn@ ha empleado distintos estilos tal y como observamos en las imágenes. La exposición ubicada en el hall muestra los retratos junto con el código QR, donde se acceder a dichas entrevistas.