Día internacional del ajedrez

Cientos de partidas para celebrar el Día Internacional del Ajedrez en nuestro instituto Nicolás Salmerón y Alonso.

Un evento que comenzó con una simultánea en la que “@Miguel Álvarez”, presidente de la delegación de ajedrez de Almería, se enfrentó al alumnado en 20 tableros a los que fue derrotando, a excepción de Irene de (1ºESO B) que consiguió unas muy meritorias tablas.

En el recreo, talleres para aprender a jugar, conocer la historia del ajedrez, de los diversos campeones del mundo, mujeres ajedrecistas de gran relevancia y creación de piezas.
Tras ello, cientos de partidas en los que el alumnado disfrutó de unas jornadas dentro del programa “@AulaDJaque”, y que terminó con un encuentro Alumnado-Profesorado muy reñido, Rafa (Informática) y Antonio (Biología) consiguieron 2 puntos para el profesorado. Sandra (2ºB) y Salva (4ºA) hicieron lo propio para el alumnado, empatando el evento.

Agradecer a Miguel su colaboración y pasión por el ajedrez y la enseñanza en los más pequeños.