Derechos humanos y colectivo LGTBI

En 2011, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó su primera resolución histórica que reconoce los derechos de las personas LGBT, que fue seguida de un informe que documenta las violaciones de los derechos humanos basadas en la orientación sexual y la identidad de género. A raíz del informe, se instó a todos los países que aún no lo habían hecho a promulgar leyes que protejan los derechos básicos de personas LGBT.

Las leyes que afectan a las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) varían bastante según el país o territorio, desde el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo, de otros tipos de uniones o del cambio de sexo registral sin cirugía previa (en el caso de las personas transexuales) hasta la pena de muerte como castigo por la actividad romántica/sexual entre personas del mismo sexo.

En este día, para hablar de todo esto en nuestro centro para el alumnado de 2º y 3º de ESO, contamos con la Asociación Arco Iris, que está registrada como una federación de asociaciones educativas por los derechos humanos como pilar, pacifista y ecologista.