Certamen de cortos y performance contra la violencia

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, el IES Carlos III ha celebrado su II Certamen de Cortos sobre la eliminación de la violencia contra la mujer en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (El Parador de las Hortichuelas), acto al que fuimos invitados y acudimos con una representación de 46 alumnos/as de 2º ESO de nuestro Centro.

A través de distintos cortos y muy emotivos sketches teatrales, alumnos y alumnas de 4º ESO pertenecientes al IES organizador, nos mostraron distintas caras y actitudes de rechazo que debemos adoptar para luchar contra esta auténtica lacra social ante la que no caben posturas tibias.

Tal como evidenciaron varias representaciones, la acción y denuncia comunitaria resultan fundamentales para combatir esta realidad que destruye personas, aniquila familias y mata sueños y proyectos de vida. La única persona que debe sentirse realmente aislada es quien ejerce esta violencia cobarde y del todo inadmisible, y eso es labor de todos y todas.

Un año más, este Viernes, 25-N, el alumnado de nuestro Centro se sumó a este grito de rechazo y repulsa a cualquier tipo de violencia sobre una mujer, por el simplemente hecho de serlo. Tolerancia cero.